Feijóo contrapone la unión del PP a las luchas en la oposición

 Núñez Feijóo es aplaudido por sus compañeros a su llegada a la reunión del comité ejecutivo del PPdeG.
photo_camera Núñez Feijóo es aplaudido por sus compañeros a su llegada a la reunión del comité ejecutivo del PPdeG.

El líder del PPdeG censura los “ajustes de cuentas” y las “batallas de familias” en PSOE y BNG

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, contrapuso la “unidad” de su partido a los “ajustes de cuentas” y “conspiraciones entre compañeros” del Partido Socialista y a la “batalla de familias del nacionalismo” que, a su juicio, abrió la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, al anunciar que iniciaba un período de reflexión sobre su continuidad al frente de la formación frentista. Feijóo envió este mensaje durante el comité ejecutivo del PP gallego, en  Santiago,  que ratificó los nombramientos de la nueva estructura orgánica del partido, entre ellos el de Raquel Touriño como presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad del partido, y que culminará en las próximas dos semanas con los congresos provinciales.

Unas citas en las que el PP ratificará a los actuales presidentes provinciales -Manuel Baltar en Ourense, Diego Calvo en A Coruña, Alfonso Rueda en Pontevedra y Elena Candia en Lugo-  y para las que Feijóo pidió a sus dirigentes y militantes que se centren en las “ideas” y no “en los nombres, y afirmó que la formación  llega a las “mayorías” y  aúna “sensibilidades”.

Frente a esto, señaló la “sorpresa” de ver a un Partido Socialista “presumiendo de que se ponen de acuerdo” para “ver quién” representa a la organización en el Congreso Federal, lo que, para el presidente, “acredita cómo está” un PSOE en el que ve “ajustes de cuentas” y “conspiraciones entre compañeros”.

También hizo una alusión directa a la situación interna del BNG, marcada por el período de reflexión abierto por su líder, Ana Pontón, para meditar sobre su continuidad al frente de una formación que encabeza desde 2016. Para Núñez Feijóo, también es “una sorpresa que una lideresa que lleva 17 años como diputada  diga ahora que se va para simplemente disminuir el poder de las familias del nacionalismo gallego que la pusieron ahí”. 

Te puede interesar