Feijóo se declara un 'espectador interesado' en saber quien está detrás

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha declarado hoy un 'espectador interesado' en la operación Campeón y ha asegurado que le gustaría saber 'quién está detrás' y 'si algún político cometió algún delito'

Núñez Feijóo ha asegurado durante una conferencia coloquio en Santiago que también le gustaría conocer el sumario, así como su finalización y ha afirmado que, cuando se haga público, la Xunta decidirá si se persona en la causa.

Preguntado por las acusaciones del líder del PSdeG, Pachi Vázquez, quien la pasada semana en el mismo foro afirmó que la operación Campeón que él conocía comenzó 'en el despacho del presidente de la Xunta', Núñez Feijóo ha criticado la 'incoherencia' de los socialistas.

'Un partido que defiende que los cargos públicos se puedan ver en gasolineras y que no se puedan tener reuniones en despachos oficiales debería reflexionar sobre estrategia', ha dicho en alusión a la reunión entre el ministro de Fomento, José Blanco, y el principal acusado de la trama de captación de subvenciones públicas de forma ilegal, Jorge Dorribo.

Núñez Feijóo ha defendido que 'nadie del Gobierno gallego' está acusado, 'de forma insidiosa o no', de recibir dinero y 'hay otros que sí están acusados de eso', ha dicho sobre la acusación de Dorribo al ministro.

'Yo deseo la honorabilidad y la inocencia' de esas personas, pero hay que tener 'cuidado' al hacer valoraciones de la operación Campeón y decir que la responsabilidad está en la Xunta, por que 'es difícil encontrar una incoherencia mayor'.

Ha defendido que la Xunta tiene una 'hoja de ruta' que consiste en que cuando alguien 'pueda cometer alguna irregularidad, ya sea o no presunta, actúa'.

'Hay otros gobiernos que cuando están acusados, no de irregularidades, sino de delitos, insidian, calumnian y traspasan sus competencias, pero cada uno es reo de lo que dice y de lo que no, de lo que hace y de lo que no', ha apuntado.

Además, ha insistido en que el Igape, cuyo director fue apartado tras ser detenido, no dio un solo euro 'a fondo perdido' a la principal empresa investigada, mientras que el en la pasada legislatura le dio la mayor ayuda 'a fondo perdido'.

Te puede interesar