El presidente de la Xunta y del PPdeG animó a los votantes a poner a un gallego en la Moncloa

Feijóo dice que el 'verdadero recorte' lo va a sufrir Vázquez

Feijóo se ríe ante una caricatura del alcalde de Lugo, López Orozco, en su paseo por la ciudad. (Foto: ELISEO TRIGO)
El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó ayer que el PSOE criticó durante la última semana los supuestos 'recortes' del Gobierno autonómico para que no se hable del 'verdadero recorte', que esa formación pretende aplicar al máximo dirigente del PSdeG, Manuel Vázquez. Feijóo hizo estas declaraciones durante su intervención en una reunión de su partido en Lugo, a donde se desplazó con motivo de las festividades de San Froilán.
En un discurso ante unos 2.500 simpatizantes, Feijóo dijo que los socialistas gallegos 'están hablando esta semana de que hay muchos recortes, para esconder el recorte que le quieren dar al líder del PSOE en Galicia, porque ése es el verdadero recorte'. Feijóo añadió que 'no merece la pena ni mirar ni escuchar nada de este Gobierno' de España, porque 'aquellos que no confían en Zapatero, no podrán confiar en su vicepresidente ni en sus ministros'.

Por ello, instó a los votantes a 'poner fin a los engaños y a las fechas falsas para la puesta en funcionamiento del tren de alta velocidad' y afirmó que será un gobierno del PP el que pagará 'cada kilómetro de AVE que se hizo, porque no se pagó ninguno', y el que acabará de completar el trazado, 'porque faltan muchos kilómetros' que 'todavía no se empezaron'. Respecto a la política económica del Gobierno, dijo que los socialistas 'criticaron durante años al PP cuando dijo que había que controlar las cuentas y poner un techo al gasto público', pero 'ahora reforman la Constitución de forma urgente para hacer lo que dijo nuestro partido'.

'Durante años nos dijeron que había que incluir ese techo de gasto que ahora defienden en el Estatuto de Autonomía de Galicia, pero cuando lo llevamos al Parlamento votaron en contra', dijo Feijóo. Por ello, animó a los militantes 'a no desaprovechar la ocasión' para colocar a un gallego en la Moncloa y demostrar que hay 'un camino alternativo'.

Te puede interesar