Feijóo reitera que la autovía de la Costa da Morte estará concluida en 2013

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reiteró hoy que la autovía de la Costa da Morte que se construye actualmente, de 42 kilómetros de longitud entre Carballo y Berdoias, estará concluida en 2013.

Según un comunicado divulgado por la Xunta en relación a la visita de Feijóo a esa zona, 'la Costa da Morte necesita y merece una autovía que conecte' con el área metropolitana de A Coruña 'en 20 minutos menos de tiempo que hasta ahora'.

El presidente autonómico subrayó su voluntad de 'garantizar su comunicación completa con el resto de la Comunidade' y consideró que eso es 'imprescindible' para 'aportar todo su potencial económico, pesquero, turístico y, en consecuencia, todo su potencial social'.

El presidente hizo esta afirmación durante la puesta en servicio de la variante Cee-Sardiñeiro, acto en el que insistió en que la autovía se está concluyendo 'a pleno rendimiento'.

Respecto a la obra puesta en servicio, el presidente de la Xunta señaló que, con una inversión que supera los 20 millones de euros, se abren cinco kilómetros de una vía de altas prestaciones y que supondrá que los cinco mil vehículos que hasta ahora cruzaban a diario entre Cee y Corcubión en un cuarto de hora tengan un itinerario alternativo que se reduce a tres minutos.

Te puede interesar