Galicia

Feijóo releva a los cinco delegados territoriales de la Xunta

Galicia

Política

Feijóo releva a los cinco delegados territoriales de la Xunta

Alberto Núñez Feijóo.
photo_cameraAlberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta también relevó los cargos directivos en la segunda escala de organización de las consellerías de Sanidade y Política Social

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado cambios en los principales cargos directivos en la segunda escala de organización de las consellerías de Sanidade y Política Social, los departamentos autonómicos sobre los que ha recaído el peso, hasta el momento, de la gestión de la pandemia de covid-19.

Así, dejan el cargo en Sanidade el hasta ahora gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa y la directora xeral de Saúde Pública, el responsable de Saúde Pública, Andrés Paz-Ares. De este modo, Julio Flores asume la Gerencia del Servizo de Saúde y Carmen Durán Parrondo la Dirección Xeral de Saúde Pública.

En Política Social, consellería en la que se crea la Dirección Xeral de Atención Integral Sociosanitaria que ejercerá el doctor Antón Acevedo, habrá relevo en el área de Maiores e Persoas con Discapacidade y en Familia, en las que Ildefonso de la Campa y María Amparo González serán sustituidos por Jacobo Rey y Fernando González Abeijón.

Se trata de parte de los 19 nombramientos efectuados en el Consello de la Xunta de este jueves y de los que ha dado cuenta el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa en la que ha justificado los relevos en Sanidade con la entrada de un nuevo conselleiro, Julio García Comesaña, y la configuración de su propio "equipo".

Además, también hay cambios en las cinco delegaciones territoriales de la Xunta, que cambian a sus titulares para dar paso a Gonzalo Trenor en A Coruña, Gabriel Alén en Ourense, Luisa Piñeiro en Pontevedra, Javier Arias en Lugo y Marta Fernández-Tapias en Vigo.