Feijóo reprocha a la oposición que 'si quiere' que las furgonetas de PSA-Vigo 'se hagan en otra factoría, que lo diga'

El presidente Feijóo
Dice que el acuerdo de 10,7 millones 'obviamente' es para que los vehículos 'se hagan en Vigo' y 'además, lleven el distintivo Galicia'
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reprochado que 'si la oposición quiere que las furgonetas y toda la multinacional PSA-Citroën se haga en otra factoría que lo diga', en alusión a las críticas de otros partidos por los 10,7 millones destinados por el Gobierno gallego al patrocinio publicitario de dos furgonetas eléctricas de Citroën y Peugeot que se fabricarán en la planta de Vigo -Berlingo y Partner-, por el que llevarán 'la marca Galicia'.

Por ello, considera 'un despropósito' que se pueda criticar este acuerdo, porque 'lo que se está intentando es que PSA-Citroën haga las furgonetas eléctricas en Galicia'.

Así, preguntado por los medios si el dinero es solo para patrocinio o también para que se fabriquen estos vehículos, Feijóo ha respondido que 'obviamente, este acuerdo es para que todas las furgonetas del grupo PSA-Citroën se hagan en Vigo, exclusivamente en Vigo, y se exporten para el mundo, y además lleven el distintivo de Galicia'.

'El acuerdo que tenemos con PSA-Citroën es que las furgonetas se hagan en Galicia, den puesto de trabajo en Galicia y consoliden esta factoría dentro de un grupo que está cerrando algunas fábricas en otros países', ha zanjado en declaraciones a los medios tras un acto con el sector turístico.


'NOSOTROS NO REGALAMOS DISTINTIVOS'

Al respecto, ha dejado claro que: 'Evidentemente, nosotros no regalamos distintivos a vehículos que no se hacen en Galicia, nosotros pactamos que los vehículos se hagan en Galicia'.

Con este acuerdo, según Núñez Feijóo, se busca 'consolidar' una compañía que 'va a producir hasta 400.000 vehículos al año', la cual 'se compromete' a 'hacer todos sus vehículos eléctricos de furgonetas en Vigo' y 'poner el distintivo de Galicia' en ellas.

'Sabemos que hay gente que no le preocupa que Vigo sea la única factoría del grupo PSA-Citröen que haga las furgonetas eléctricas para el resto del mundo', ha reprochado a la oposición el líder del Gobierno gallego.

Te puede interesar