Galicia

Feísmos "made in Galicia"

Galicia

Feísmos "made in Galicia"

Feísmo marca Mercedes.
photo_camera Feísmo marca Mercedes en Cardanachama. L.S
Somieres, ventanas, plásticos, puertas o muros de hormigón para cerrar las fincas y parcelas particulares: pan de cada día en el rural gallego

Los paisanos de la Galicia rural fueron -probablemente- fuente de inspiración para la pluma de Ibáñez  con " Pepe Gotero y Otilio: chapuzas a domicilio". El chapuza es un "profesional" que llega a casa o al lugar que sea dispuesto a arreglar cualquier cosa que esté estropeada y al concluir deja el problema peor de lo que estaba. Desde luego que en tierras galaicas por chapuceros y chapuzas no será.

En nuestra tierra se ha vuelto totalmente natural y habitual ver como somieres, ventanas, plásticos, puertas o muros de hormigón cierran las fincas y parcelas particulares sin tener en cuenta las normas arquitectónicas, la seguridad y mucho menos la estética. 

¿Quién no ha escuchado nunca la palabra feísmo para definir este tipo de "arquitectura pueblil" ? El feísmo made in galicia tiene su encanto. La originalidad rebosa por todos los costados y por todos los rincones del rural . A pesar de los esfuerzos de la Xunta por acabar con este tipo de mentalidad de - aquí todo vale- , el feísmo forma parte de nuestro ADN y Galicia no sería Galicia sin sus "gallegadas".

Te puede interesar