Fernández Moreda asegura que 'hay que reflexionar'

El secretario provincial de A Coruña del PSdeG, Salvador Fernández Moreda, aseguró ayer que 'es el momento de reflexionar' sobre los resultados electorales del pasado 22 de mayo -que han dejado a los socialistas sin el bastón de mando de la Diputación de A Coruña y han aupado al PPdeG a la mayoría absoluta en Santiago de Compostela, A Coruña y Ferrol- por lo que 'habrá que hacer lo que se tenga que hacer en el momento en el que se tenga que hacer', aunque según ha dicho 'no de forma precipitada'.
El secretario provincial socialista apuntó que el próximo día 5 de junio tendrá lugar un comité provincial de 'reflexión conjunta' del resultado de los pasados comicios municipales, en un contexto de 'proceso de reflexión' desde 'la madurez, la sensatez y la serenidad', según afirmó, 'en sintonía' con el que realizará el PSOE a nivel estatal.

Moreda abogó por 'buscar las causas' de los resultados electorales en 'municipio por municipio' para ver 'qué particularidades' existen de 'este desastre electoral'.


58 CONCEJALES MENOS

Moreda lamentó la pérdida de 58 concejales en la provincia y de tres diputados provinciales. De los más de 38.000 votos perdidos en la provincia, dos de cada tres se han perdido en los siete ayuntamientos de A Coruña, Ferrol, Santiago, Oloeiros, Teo, Vimianzo y Rianxo. En concreto, la ciudad herculina ha supuesto la pérdida del 26 por ciento de los votos.

Unas cifras, que identificó con un voto 'de castigo', resultante de que los electores 'han votado más en clave nacional que local'. De hecho, remarcó que 'ha pesado mucho la crisis' en todos los gobiernos europeos 'fuesen del signo que fuesen'.

Te puede interesar