DESAPARICIÓN

La Policía busca al joven ferrolano desaparecido el viernes en Santiago

sas
photo_camera Brais Bogo Graña.

Estudiaba Biología en la universidad de Santiago de Compostela y estaba previsto que viajase en tren, pero no lo hizo y nadie tuvo noticias de él, ni familiares ni amigos.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha indicado hoy que la Policía Nacional está efectuando "las búsquedas correspondientes" para tratar de localizar a un joven de 24 años desaparecido desde el viernes después que se le perdiese la pista en Compostela.

"Se le esperaba el sábado para que volviera en tren, no volvió y ahí empezó la preocupación", ha explicado Villanueva, quien ha indicado que el Cuerpo de Policía trabaja para intentar localizar alguna pista que les lleve a su paradero.

El joven ferrolano, de 24 años, estudia Biología en la universidad de Santiago de Compostela y estaba previsto que viajase en tren, pero no lo hizo y nadie tuvo noticias de él, ni familiares ni amigos.

Actualmente, familiares y amigos de Brais Bogo han iniciado "una campaña de pegada de carteles", también a través de las redes sociales, para tratar de dar con su paradero.

Desde el viernes, el móvil del joven, cuya familia ha puesto los hechos en conocimiento de las autoridades policiales, permanece apagado y sus conocidos hallaron en su domicilio "la cartera y efectos personales", ha comentado Villanueva.

Además de la pegada de carteles, el delegado de Gobierno ha hecho un llamamiento para que "cualquier persona que lo vea se ponga en contacto con la policía o a través del 112".

El delegado ha manifestado su confianza en que el caso se pueda resolver "de forma positiva" y que el joven aparezca.

La última vez que hubo noticias de él fue el viernes pasado.

El joven mide 1,70, lleva el pelo largo, tiene gafas y, además, vestía cazadora negra.

Te puede interesar