El fiscal reclama prisión para Charlín por conducir ebrio

Manuel Charlín Gama. (Foto: SALVADOR SAS)
El fiscal solicita un año y medio de prisión para el patriarca del clan de los 'Charlines', Manuel Charlín Gama, por negarse a practicar la prueba de alcoholemia tras ser sorprendido el pasado día 8 circulando ebrio por la carretera de Vilagarcía a Pontevedra, informaron fuentes de la Guardia Givil. El representante del Ministerio Público reclama nueve meses de cárcel para el histórico narcotraficante por negarse a someterse a la prueba, y otros tantos por conducir bajo los efectos del alcohol, además de una multa de 8.100 euros y la retirada del carné de conducir durante cuatro años.
Charlín Gama, a punto de cumplir los 80 años, está en libertad pendiente ser juzgado por supuesto blanqueo de capitales. abandonó la cárcel el 17 de julio de 2010 tras pasar 20 años en prisión por un delito de tráfico de drogas.

El pasado 15 de octubre de 2011, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa le había dejado en libertad con cargos después de haber sido acusado de un presunto delito de abusos sexuales a una menor con discapacidad psíquica, internada en un centro de atención a menores del que se había escapado.

Te puede interesar