Fiscalía pide siete años de cárcel para un recluso de A Lama que traficaba dentro de la prisión

La sección cuarta de la Audiencia provincial de Pontevedra ha señalado para este jueves, 16 de mayo, el juicio contra M.G.R., un recluso del penal de A Lama acusado de traficar con drogas en el interior de la prisión.
Según recoge la acusación de la Fiscalía, el día 14 de julio de 2011, durante un cacheo personal en el interior del Centro Penitenciario de A Lama, donde el acusado cumplía condena, le encontraron en el bolsillo de la cazadora que tenía puesta un total de 24 pastillas de Diazepam-Prodes, 30 pastillas de Rubifén, 47 pastillas de Trankimazin y un trozo de hachis de 10 gramos de peso.

El fiscal cree que 'el acusado portaba las referidas sustancias con la intención de entregarlas a cambio de precio a terceras personas ', dado que en la misma cazadora, dentro del forro, se encontraron 80 euros en efectivo, procedentes supuestamente de anteriores ventas.

La Fiscalía pide para el acusado la pena de siete años de prisión y una multa de 1.800 euros, ya que entiende que estos hechos constituyen un delito contra la salud pública en su modalidad de posesión de sustancias, agravado por la circunstancia de haberse producido en el interior de un centro penitenciario.

Te puede interesar