Se había comprometido a priorizar la conexión gratuita entre Vigo y Pontevedra antes que la autopista

Fomento aparca la gratuidad de la A-57 al ampliar la AP-9

Ana Pastor aseguró en noviembre de 2011, cuando ya había sido elegida diputada aunque todavía no era ministra de Fomento, que el PP defendía la construcción de la A-57 como alternativa libre de peaje para comunicar Vigo y Pontevedra, rechazando el acuerdo del Gobierno del PSOE con Audasa de ampliar la autopista y el puente con más peaje'. 'No es lo mismo que esa obra la paguen los que pasan por la autopista todos los días, que sea financiada con los impuestos de todos los ciudadanos', dijo.
En marzo de 2012 añadió en Pontevedra, ya titular de Fomento, que el objetivo era 'una alternativa libre de peaje y será una autovía que estamos estudiando con su trazado correspondiente, el menor impacto posible y el coste más asumible, que nos comunique con Vigo de forma gratuita'. No obstante, los hechos van en otra dirección: esta semana, con la firma del convenio con Audasa, se dio vía libre a la ampliación 'urgente' de la autopista entre Vigo y O Morrazo, incluyendo el puente, cuando se trataba de una propuesta que se veía con recelo por el PP. Los Presupuestos del Estado para 2013 ya anunciaban que la autovía gratuita había dejado de ser preferente y quedaba en la práctica 'congelada'.

Planteada en 2004 por Feijóo siendo conselleiro de Territorio, el presidente gallego ha defendido hasta ahora su construcción.

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