Los Franciscanos niegan que tengan previsto cerrar el monasterio de Herbón

El gobierno de la Provincia Francisca de Santiago explicó que 'no decidió el cierre' del Convento de Herbón lo que 'implicaría el cese de la actividad pastoral o de cualquier otro tipo', sino 'una reubicación de los hermanos que allí residían' motivado 'por las necesidades internas de la Fraternidad Provincial' y negó 'la existencia de presiones por parte de distintas personas e instituciones'.
De esta manera se pronunció en un comunicado remitido a los medios de comunicación en el que recuerda que en un Congreso Capitular celebrado en abril 'se decidió que la casa continuaría abierta si bien se atendería su gestión desde la fraternidad de Santiago, como ocurrió en otros periodos de tiempo'.

En el documento firmado por el ministro provincial, José Antonio Castiñeira, la Provincia Franciscana muestra su 'perplejidad' ante 'la presunción de la existencia de presiones por parte de distintas personas e instituciones'. 'Desmentimos, por tanto, tajantemente, la existencia de cualquier tipo de presión por parte de personas o entidades, directamente o de modo interpuesto', ha insistido.

Asimismo, ha señalado que la Provincia Franciscana 'tiene suscritos convenios de colaboración y uso de espacios del Convento de Herbón con distintas asociaciones no lucrativas y de interés social', unos acuerdos 'vigentes' que se compromete 'a mantener'.

Te puede interesar