Dos personas fueron evacuadas a un centro hospitalario debido a los fuertes olores generados por la filtración

La fuga de gasoil en la caldera de un instituto provoca un vertido a la red de saneamiento en el barrio de Teis, en Vigo

Un vertido de gasoil a la red de saneamiento, procedente de la caldera de un instituto, está generando molestias entre los vecinos de la Baixada a Ríos, en el barrio de Teis de la ciudad olívica, debido al fuerte olor que desprende y que llega a las casas.
Según informaron uentes municipales, los vecinos notaron olor a gasoil ya ayer por la noche y las molestias continuaron en la mañana de hoy. Así, acudieron al lugar efectivos de la Policía Local, de bomberos, técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente y de la Universidade de Vigo, quienes investigan las causas del citado vertido.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, afirmó hoy, en declaraciones a los medios, que se trata de un vertido ‘importante’ pero que ‘no es tóxico’ y se encuentra controlado y señaló que los técnicos de la universidad recomendaron que no se tomara ninguna contramedida, puesto que ‘puede ser peor’.

Caballero destacó que el citado vertido despide un fuerte olor, e incluso ha generado molestias a algunos vecinos. En este sentido, los bomberos de Vigo explicaron que una madre y su hijo fueron evacuados esta noche a un hospital de la ciudad --debido a los mareos supuestamente originados a consecuencia del hedor-pero ‘esta mañana ya estaban de vuelta’.

De hecho, los bomberos acudieron esta noche dos veces a la zona por un fuerte olor a gasoil y otra vez sobre las 10.30 horas.

Estos efectivos llevaron sus aparatos de medición de posibles elementos tóxicos y que según precisaron a Europa Press, dieron negativo en todos los casos, tanto los de la noche como los realizados esta mañana.

RED DE SANEAMIENTO

El origen del vertido de gasoil está en la caldera de un instituto de la zona, si bien en un principio ‘las primeras impresiones’, según explicó el alcalde, apuntaban a que el suceso pudo tener su origen en la ‘sentina’ de un barco.

Finalmente se logró confirmar que el origen estaba en la caldera del centro educativo, por lo que responsables de la empresa Aqualia --la empresa concesionaria de la gestión del agua-y de Medio Ambiente continúan en la zona para controlar la fuga.

Ante la situación, la edil de Medio Ambiente, Chus Lago, ha acudido a la zona afectada y además se ha convocado un comité de seguimiento del vertido en el que participa la citada concejal y los de Urbanismo, José Mariño, y de Seguridad, Xulio Calviño; así como Caballero y el portavoz del grupo municipal socialista, Carlos López Font.

Te puede interesar