Cinco funcionarios del Parlamento gallego experimentarán un proyecto piloto de teletrabajo

El Parlamento gallego pondrá en marcha a partir de septiembre un proyecto piloto de teletrabajo para conciliar la vida familiar y laboral de sus trabajadores.
El proyecto durará tres meses, prorrogables a otros tres, y en él participarán en su primera fase cinco funcionarios.

Este programa, además de la conciliación, pretende mejorar la calidad en la prestación de servicios, de modo que se potencie el trabajo por objetivos, así como aumentar la motivación y el rendimiento del personal y disminuir el absentismo laboral.

Según indica el Parlamento en un comunicado, los criterios aplicables para seleccionar a los participantes en esta experiencia de teletrabajo incluyen, entre otras, circunstancias como la existencia de familiares dependientes, hijos menores de 12 años, mayores a su cargo o enfermos que precisen cuidados.

Los participantes en el programa piloto tendrán en su domicilio un ordenador facilitado por la Cámara con la misma seguridad que los equipos fijos del Parlamento, una conexión de ADSL con ancho de banda suficiente, una cuenta de correo electrónico y un teléfono.

Para la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, ‘con independencia de la ineludible necesidad de impulsar planes de austeridad’, la Cámara debe ‘dar ejemplo’ y ‘liderar’ la implantación de medidas que impliquen avances sociales que redunden en beneficio de los trabajadores’.

Te puede interesar