Un furtivo amenaza con un cuchillo a un guardajurado de la cofradía de A Illa

Un mariscador furtivo ha amenazado a un guardajurado de la cofradía de pescadores de A Illa de Arousa cuándo lo sorprendió faenando ilegalmente, según ha informado el patrón mayor de este cofradía, Benigno Chaves.
El furtivo es vecino de A Illa y viejo conocido de los vigilantes, que cuando fue sorprendido se mostró muy agresivo lo que llevó al guardajurado a optar por abandonar la zona para evitar un grave incidente.

Este suceso es uno más de los que vienen ocurriendo en los bancos marisqueros de la Ría de Arousa en los últimos meses, donde los furtivos se han incrementado.

'Esto hay que atajarlo ya, el guardajurado va sin armas y esta gente cada vez es más violenta y se nota que con la crisis cada día hay mas' furtivos, explicó Chaves.

El patrón confía en que el plan de lucha contra el furtivismo, que entrará en vigor en la segunda quincena de julio, 'sea un plan serio que permita acabar con el furtivismo, porque el guardajurado tiene sus limitaciones y de una vez debería considerarse un delito estas acciones'.

La conselleira do Mar está de acuerdo en esta tipificación, pero provocaría la modificación del Código Penal, lo que requiere un tiempo, en el supuesto de aprobarse.

Te puede interesar