El 1 de marzo abre el plazo para solicitar la admisión a los centros escolares gallegos

Interior de un aula.
photo_camera Interior de un aula.
Una vez cerrado el plazo de solicitudes, las listas provisionales de admitidos y excluidos se publicarán el día 25 de abril

El plazo de solicitud de admisión en los centros escolares para el próximo curso 2022/23 comienza el próximo 1 de marzo y permanecerá abierto tres semanas, hasta el 21 de marzo, según ha informado este miércoles la Xunta de Galicia.

Este procedimiento está dirigido a todo el alumnado que entra por primera vez en el sistema educativo, mayoritariamente en 4º curso de Educación Infantil, así como a aquellos alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato que deseen cambiar de centro escolar, siempre que haya plazas disponibles.

Una vez cerrado el plazo de solicitudes, las listas provisionales de admitidos y excluidos se publicarán el día 25 de abril, las definitivas antes del 15 de mayo y los plazos de formalización de matrícula serán del 20 al 30 de junio para los alumnos de Infantil y Primaria y del 25 de junio al 10 de julio para los de ESO y Bachillerato.

La Consellería de Educación pone a disposición de las familias una herramienta informática que permite a los progenitores cubrir la solicitud en la aplicación, marcar los criterios del baremo que, llegado el caso, quieran que se les valoren, y presentarla de forma presencial en el centro o por vía electrónica a través de la propia aplicación.

Además, las familias podrán consultar el estado de tramitación de la solicitud en las distintas fases del procedimiento utilizando el código que genera la aplicación al cumplimentar la solicitud, junto con el DNI del progenitor o progenitora firmante.

Tal como quedó establecido en el sorteo público que tuvo lugar hoy en la Consellería de Educación, en caso de empate a puntos para una misma plaza, las letras de prioridad establecidas en este sorteo han sido “V” y "U" para el primer apellido y “A” “y "Z” para el segundo.

Te puede interesar