SIN FRIVOLIDAD

Besteiro exige a Feijóo que se disculpe ante Sestayo y le pide que "no actúe como un ye-yé"

Espera que "no se adopten posturas frívolas propias de otros tiempos, de otros países" e insiste en que "nunca es tarde para pedir perdón".

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este miércoles al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se disculpe ante la diputada Beatriz Sestayo, tras haber sido sobreseída la denuncia sobre un supuesto intento de atropello en el Parlamento de Galicia a un vigilante de seguridad, y le pide al mandatario autonómico que "no actúe como un ye-yé".

Así, Besteiro ha hecho alusión a una expresión que dirigió la pasada semana el alcalde de Muras (Lugo), Isaam Algnan Azaam, hacia los dirigentes de su formación, a los que calificó de ser un partido de "ye- yés".

Sobre el caso de Beatriz Sestayo, Gómez Besteiro ha acusado a Núñez Feijóo de "equivocarse", por lo que le requiere al presidente del Gobierno gallego que pida perdón.

"Cuando uno se equivoca debe pedir disculpas y debe de pedir perdón y cuando ese uno es presidente de la Xunta de Galicia debe hacerlo y no debe tener miedo a que eso le pase factura política. El pedir perdón cuando uno se equivoca lo hace más grande", ha sostenido el líder del PSdeG.

Además, el secretario xeral de los socialistas gallegos mantuvo que "no se puede consentir un comportamiento ye-yé, frívolo y una forma de hacer política más propia de un hooligan deportivo que de un presidente de la Xunta".

"QUE NO SEA FRÍVOLO"

"Yo estoy esperando y ya lo dije hace un mes cuando se supo que esa denuncia no prosperaría porque no tenía fundamento, que carecía del más mínimos soporte de veracidad para ir adelante y ahora se archiva. Yo espero que se pida perdón, que no se sea frívolo, que no se adopten posturas frívolas propias de otros tiempos, de otros países. Espero que esa posición se modifique y nunca es tarde para pedir perdón", reclamó.

Con respecto a Sestayo, Besteiro abundó en que Feijóo "con este asunto hizo una política hooligan, que no enriquece para nada la vida parlamentaria, ni la vida política de Galicia". "Espero que pida perdón, no solo como Alberto Núñez Feijóo, sino como presidente de la Xunta, que es lo realmente intolerable", ha concluido.

Te puede interesar