TRANSPORTES

Renfe suprime los trenes directos de los sábados a Madrid y Barcelona

El sindicato CGT vincula esta decisión con la política de recortes de servicios ferroviarios en la empresa

La central CGT denuncia que Renfe deja los sábados "sin trenes directos con Madrid y Barcelona" a varias poblaciones gallegas, algo que vincula con "recortes" de servicios ferroviarios.

"A pesar de las denuncias de nuestro sindicato y de los grupos políticos (...), Renfe mantiene tanto la reducción de plazas turísticas como el recorte de días de circulación de los trenes hoteles Galicia-Madrid y Galicia-Barcelona", critica la organización en un comunicado.

En este escenario, en la nota de prensa, exige "del PP" y de la operadora ferroviaria "la reposición de plazas y trenes suprimidos en Galicia".

Rechaza los "recortes", que ve "continuación" de los iniciados por el PP en junio de 2013 "y que supuso la supresión de 300 servicios mensuales de media distancia en Galicia".

Según precisa, Renfe pasó "de ofertar 36 butacas en la composición de A Coruña/Santiago-Madrid" y 36 en la de Pontevedra/Vigo en plazas sentadas turista, más 40 camas turistas desde A Coruña y otras 40 desde Vigo; "a 24 plazas sentadas turistas desde cada ciudad y tan solo 20 de camas turista, también desde cada ciudad".

En total, asegura, la oferta en turista pasa a ser de 88 plazas diarias entre Vigo, Ourense y A Coruña "en lugar de las 152 que ofertaba desde estas ciudades". "Casi una reducción del 50%", concluye.

Te puede interesar