Detenidos tres vecinos de Mos, dos de ellos tras darse a la fuga, sorprendidos cuando intentaban robar en un invernadero

La Guardia Civil de Mos (Pontevedra) ha detenido a tres vecinos del municipio mosense, que fueron sorprendidos por el dueño de un invernadero cuando intentaban robar los hierros de la estructura metálica de las instalaciones.
 

Tal y como ha trasladado el Instituto Armado, los hechos se produjeron este fin de semana, cuando el propietario de un invernadero sorprendió a tres individuos cortando los hierros que sustentaban la estructura de la edificación.

El hombre alertó a la Guardia Civil, que consiguió detener a uno de los varones, mientras que los otros dos consiguieron darse a la fuga. Así, se inició una investigación, que permitió detener a estas dos personas.

En las inmediaciones del lugar se encontraron todos los hierros cortados del invernadero, que habían sido apilados junto a un vehículo todoterreno con el que escaparon los dos fugados. Los daños ocasionados tienen un valor aproximado de 30.000 euros.

Finalmente, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de O Porriño acusados de delitos de robo. Además, a uno de los arrestados también se le imputa un delito contra la salud pública al haber hallado en su domicilio 131 plantas de marihuana, que fueron aprehendidas.

HURTO DE UNA MOTOSIERRA

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo el pasado viernes al supuesto autor del hurto de una motosierra en la localidad de Avión (Ourense), que fue localizado en Pontevedra cuando conducía un turismo.

El vehículo fue interceptado por una dotación del puesto de Pontevedra, que encontró en el interior del coche una motosierra sobre la que constaba una denuncia de robo, que había presentado el propietario de la herramienta horas antes en el puesto de la Guardia Civil de Beariz.

Te puede interesar