CIUDADANOS CHINOS Y ESPAñOLES

Guardia Civil e Inspección de Trabajo desmantelan un taller ilegal de costura en Ames

Estaba ubicado en la planta baja y garaje de un local de la zona, donde se encontraron numerosas prendas de ropa confeccionada para una conocida tienda de Vigo

Según ha informado el Cuerpo, las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de enero, cuando se tuvo conocimiento de que personas de nacionalidad china estaban realizando alguna actividad relacionada con la industria textil por la zona.

Tras una serie de indagaciones, la Guardia Civil centró la investigación en el conductor, también de origen chino, de un vehículo monovolumen utilizado para transporte de prendas de ropa, al que se considera el cabecilla de la red. Este hombre era el único que se movía por fuera del local, indican los agentes .

En el momento de la inspección, la Guardia Civil sorprendió trabajando en el taller a cinco personas de nacionalidad española y a seis de origen chino, todos de forma ilegal. De los seis de origen chino, tres de ellos estaban indocumentados, por lo que fueron entregados en la Sección de Extranjería de Santiago para tramitar su expulsión.

El taller estaba ubicado en la planta baja y garaje de un local de la zona, donde se encontraron numerosas prendas de ropa confeccionada para una conocida tienda de Vigo, así como diversa maquinaria para tener al menos 25 personas trabajando.

Los trabajadores de origen asiático, que es donde se centró desde un principio la investigación, iniciaban su jornada sobre las nueve de la mañana y trabajaban hasta las once de la noche de forma continua.

Te puede interesar