POR UN ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIóN

Imputan un nuevo delito a uno de los cuatro detenidos por atracar una sucursal bancaria a principios de mayo en Vigo

La investigación que permitió detener a estos cuatro atracadores considerados "muy peligrosos" comenzó a finales de enero
 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han imputado un nuevo hecho delictivo de robo con violencia e intimidación a uno de los cuatro hombres que fueron detenidos a principios del mes de mayo por atracar una sucursal bancaria de la ciudad olívica.

Tal y como ha trasladado la Policía Nacional, fruto de la investigación realizada por la Brigada de Policía Judicial de Vigo --supervisada por el Juzgado de Instrucción número uno de la ciudad--, se ha podido imputar este nuevo delito a L.F.R., de 47 años, quien participó el 7 de mayo en un atraco a una sucursal de Novagalicia Banco en la calle Cronista Elías Rodríguez, en la zona de A Bouza.

La investigación que permitió detener a los cuatro varones comenzó a finales del mes de enero, cuando miembros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) descubrieron que dos de los detenidos se reunían con "un viejo conocido" de los cuerpos y fuerzas de seguridad, lo que les hizo pensar que podían estar planeando un robo.

Así, se hizo un seguimiento de los sospechosos que finalizó con la detención de este grupo criminal en el momento en que salían a la calle con su botín de la sucursal de Novagalicia Banco. Los atracadores fueron interceptados en su huida por varios agentes, en un importante despliegue policial entre los que se encontraban efectivos del Grupo Operaciones Especiales (GOES) con base en A Coruña.

Ante la posibilidad de que alguno de ellos pudiera estar implicado en otros delitos similares ocurridos con anterioridad, los investigadores buscaron otras conexiones, lo que permitió relacionar a L.F.R. con un atraco que tuvo lugar en un banco de la calle Aragón el pasado 27 de enero.

Según ha señalado la Policía, el hombre entró en la sucursal armado con un cuchillo y, tras intimidar al responsable de la entidad, huyó del lugar con un botín de cerca de 30.000 euros, por lo que se le ha imputado un nuevo delito de robo con violencia e intimidación.

ATRACO FRUSTRADO

Las detenciones de los hombres se produjeron sobre las 14.00 horas del día 7, cuando los cuatro fueron sorprendidos saliendo con su botín de la sucursal de Novagalicia Banco, donde tres de ellos habían accedido al interior de la oficina para intimidar a los empleados para que les entregasen el dinero mientras el cuarto vigilaba el exterior y disponía el vehículo para la huida.

Los investigadores que seguían constantemente a estos hombres, activaron un protocolo anti-atracos en cuanto se dieron cuenta de que se acercaban a una entidad bancaria, lo que permitió que el operativo para preservar la seguridad estuviera dispuesto "en muy poco tiempo".

Así, en el momento en que los atracadores salían en huida de la entidad bancaria fueron interceptados y detenidos. Uno de los varones rompió una de las bolsas en que iba parte del dinero robado y la lanzó al aire con la intención de distraer la atención de los agentes, a pesar de lo que fue detenido igualmente.

Además, otro de los hombres intentó hacer uso del arma que portaba contra los agentes, por lo que los efectivos realizaron dos disparos intimidatorios sin riesgo para los viandantes, y que, como resultado, favoreció su arresto.

Las detenciones fueron muy complejas por la violencia empleada por los hombres. De hecho, resultaron heridos uno de los atracadores y un componente de los GOEs, que sufrió una lesión leve por arma blanca en una pierna.

El operativo finalizó con la intervención de tres vehículos, tres pistolas --una de las cuales tenía munición y estaba preparada para ser utilizada--, un cuchillo, dos pelucas, sombreros, guantes, varios teléfonos móviles y otros efectos, además de alrededor de 127.000 euros recuperados del botín.

INGRESO EN PRISIÓN

El Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro detenidos, que fueron trasladados a la prisión de A Lama (Pontevedra).

A todos ellos, J.J.N.M., de 51 años; E.F.R., de 47 años; L.F.R., de 47 años; y A.A.D., de 38 años, se les imputan los supuestos delitos de pertenencia a grupo criminal, tentativa de robo con fuerza, robo con intimidación, robo con violencia consumado, resistencia y desobediencia.

A uno de ellos, E.F.R., que resultó herido cuando fue reducido en el momento de su detención, se le imputa, además, el de atentado contra agentes de la autoridad y el de tenencia ilícita de armas.
 

Te puede interesar