Sociedad Gitana de Galicia desliga al príncipe de los gitanos de las acusaciones por los incidentes

La Federación de Asociaciones Sociedad Gitana en Galicia han asegurado este lunes que Sinaí Giménez, conocido como príncipe de los gitanos, "en ningún momento" agredió al abogado ni a ninguna otra persona, ni participó en los incidentes durante la toma de declaración del Guardia Civil y el agente forestal imputados por un supuesto delito de amenazas con uso de armas al rey de los gitanos.

Según han señalado fuentes consultadas, la Guardia Civil detuvo a cuatro hijos del conocido como rey de los gitanos en Galicia, Olegario Giménez, por supuestos delitos de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad, lesiones y obstrucción a la Justicia,.

Se trata de Sinaí, Juan Paulo, María Consuelo y Saúl Giménez, que han sido detenidos en su casa, ubicada en Tomiño, y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Tui. Todos ellos han quedado en libertad aunque imputados, según fuentes judiciales.

Tal y como ha aseverado la Sociedad Gitana, hay "muchos testigos payos y gitanos que demostrarán que Sinaí Giménez no agredió a nadie", y han adelantando que se demostrará que esta imputación "es para intentar sellarle la boca".

Asimismo, han asegurado que los cuatro hijos de Olegario Giménez que fueron puestos este lunes a disposición judicial no fueron detenidos, sino que "recibieron llamadas telefónicas y ellos acudieron sin ningún tipo de problema y de forma totalmente voluntaria".

Te puede interesar