Galicia Sustentable se une a la red de fundaciones cívicas españolas

Galicia Sustentable, organización independiente que tiene como fin último 'avanzar' en la consecución de un mundo 'más sostenible', ha sido la primera en incorporarse desde Galicia a la red española de fundaciones cívicas, que constituyen un total de 11 entidades.
La red, que gestiona la Fundación Bertelsmann, está compuesta por siete fundaciones 'plenas' -cumplen los 10 requisitos fijados por 'consenso internacional' de este tipo de entidades- y por otras tres que 'quieren y pueden llegar a reunir todos', tal y como ha destacado su responsable, Mercedes Mosquera, en un desayuno informativo en Santiago. Además, engloba a una iniciativa integrada por un grupo de ciudadanos que 'todavía no adquirió la forma de fundación'.


BIENVENIDA

Con el propósito de 'compartir conocimiento', la entidad se suma, así, a las fundaciones Igualdad Ciudadana, Ciudad Rodrigo 2006, Novessendes, Maimone, Tot Raval, d'Entitats Culturals de Badia del Vallès, Ciutat de Valls, Horta Sud y Cáceres Capital. Los responsables de estas tres últimas -Jordi París, Julio Huerta y Victoria Bagaza, respectivamente- dieron la bienvenida a Galicia Sustentable con su participación en el acto de formalización de su adscripción a la red estatal.

Te puede interesar