Este temporal de viento, lluvia y mar de fondo está generado por el paso de una borrasca del Atlántico cerca de las costas gallegas

Galicia vive unas horas de tregua hasta la llegada de 'Ruth'


La Comunidad vivirá hoy unas horas de tregua hasta la llegada de 'Ruth', otro temporal de viento, lluvia y mar de fondo, generado en esta ocación por el paso de una borrasca del Atlántico que pasará muy próxima al litoral gallego.

Esta depresión provocará cielos nubosos que darán origen a chubascos fuertes. Las precipitaciones en las primeras horas del día serán en forma de nieve en alturas superiores a los mil metros.

Soplarán vientos de componente suroeste moderados en el interior y fuertes en el litoral por la mañana, aumentando por la tarde a fuertes con rachas muy fuertes en el litoral.

Las temperaturas máximas y mínimas experimentarán un sensible descenso.

Las previstas en las principales ciudades son las siguientes:

A Coruña 10°-13°, Ferrol 10°-13°, Lugo 4°-9°, Ourense 7°-12°, Pontevedra 9°-12°, Santiago de Compostela 6°-10°, Vigo 9°-12°


Previsión marítima:
En la Costa Cantábrica soplará viento de componente suroeste, fuerza 6 a 7 por la mañana, 6 a 8 por la tarde y 8 a 9 por la noche, con mar gruesa por el día y muy gruesa por la noche. La visibilidad será regular por la mañana y mala por la tarde y noche, y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana y 3 a 4 metros por la tarde y noche.

El viento entre Ferrol y Bares será del suroeste, fuerza 5 a 6 por la mañana, 6 a 8 por la tarde y 8 a 9 por la noche, con mar gruesa por la mañana, muy gruesa por la tarde y montañosa por la noche. La visibilidad será regular por la mañana y mala por la tarde y noche, y habrá mar de fondo del noroeste por la mañana y del oeste por la tarde y noche con olas de 4 a 5 metros por la mañana y tarde y de 5 a 7 metros por la noche.

En Ártabro el viento predominante también será del suroeste, fuerza 5 a 6 por la mañana, 6 a 8 por la tarde y 7 a 9 por la noche, con mar gruesa por el día y mar montañosa por la noche. La visibilidad será mala y habrá mar de fondo del noroeste por la mañana y del oeste por la tarde y noche, con olas de 4 a 5 metros por la mañana, 3 a 4 metros por la tarde y 3 a 5 metros por la noche.

El viento en la Costa da Morte soplará del suroeste, fuerza 5 a 6 por la mañana, 6 a 8 por la tarde y 7 a 9 por la noche, con mar gruesa por la mañana, muy gruesa por la tarde y montañosa por la noche. La visibilidad será mala y habrá mar de fondo del noroeste por la mañana y del oeste por la tarde y noche, con olas de 4 a 5 metros por el día y 5 a 7 metros por la noche.

En las Rías Baixas el viento también será del suroeste, fuerza 5 a 6 por la mañana, 6 a 8 por la tarde y 7 a 9 por la noche, con mar gruesa por la mañana, muy gruesa por la tarde y mar montañosa por la noche. La visibilidad será mala y habrá mar de fondo del oeste, con olas de 4 a 5 metros por el día y 5 a 6 metros por la noche.

Te puede interesar