Un gallego se hizo pasar por una marca de lencería en Facebook para recibir fotos de chicas

El detenido simulaba concursos o incluso ofertas de trabajo para solicitar fotos íntimas de las usuarias para su uso personal

La Guardia Civil de A Coruña informa hoy de la detención de un joven de 22 años residente en la localidad catalana de Sitges por un supuesto delito contra la intimidad y la libertad sexual, tras suplantar la identidad de una firma de lencería en una red social para adquirir fotos íntimas de chicas.

La marca de lencería afectada presentó una denuncia en agosto del año pasado por un presunto delito de usurpación de identidad ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de A Coruña, explican fuentes del instituto armado.

Los agentes abrieron de inmediato una investigación en el marco de la operación "Sinia" para encontrar al autor de los hechos, que en la red social Facebook simulaba concursos o incluso ofertas de trabajo para solicitar fotos íntimas de las usuarias para su uso personal.

El joven fue localizado en Sitges, donde se procedió a la entrada y registro de su domicilio y se incautó de un ordenador en el que se pudo encontrar un gran número de víctimas posando en ropa interior.

Tras estos hechos, la Guardia Civil recomienda precaución extrema a la hora de compartir archivos en la red.

Te puede interesar