García insta a los críticos del PSdeG a debatir sobre las ideas

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, advirtió ayer a los críticos con la gestión actual del partido que 'ahora es el momento de debatir' sobre ideas y personas para dirigirlo, y 'no dar un voto de castigo a nadie' después, en el XII Congreso. En una rueda de prensa, tras reunirse con los secretarios de organización provinciales para preparar este encuentro del 10 y 11 de marzo, García manifestó que su formación saldrá de este congreso 'más fuerte y unida' y que una vez que se aprueben el domingo los nuevos documentos 'serán los de todos'.
En concreto se refirió, en respuesta a preguntas de los periodistas, al alcalde de Vigo, Abel Caballero, al que replicó que el si el partido 'hay que cambiarlo y mejorarlo' será 'empezando desde Caballero, a yo mismo y el último militante'. También se dirigió al alcalde vigués para asegurar que la organización que decidan o los aspectos 'que queramos cambiar y mejorar el domingo por la noche serán los de todos'.

García interpretó que la falta de apoyo el pasado jueves en la agrupación de Vigo a la gestión de la dirección del PSdeG fue 'un voto de castigo' por la polémica surgida en torno a Carmela Silva, la segunda de Caballero en el ayuntamiento, a la que el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, exigió dimitir de su cargo en el municipio para no compatibilizarlo con los del Congreso de los Diputados.

'Es obvio que existe una discrepancia clara entre la dirección gallega y la de Vigo en el caso de las incompatibilidades', reconoció, y consideró que la falta de apoyo vigués al informe de gestión 'se circunscribe a este tema', por lo que 'tiene poco que ver con la gestión de los órganos nacionales', comentó García.

Te puede interesar