El Gobierno compra tres helicópteros de salvamento marítimo y la lucha contra la contaminación en el mar

Helicóptero salvamento Marítimo

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la compra de tres helicópteros destinados al salvamento marítimo y la lucha contra la contaminación en el mar con un presupuesto de 38,13 millones de euros, que completarán la renovación de la flota prevista en el Plan Nacional 2006-2009.
El modelo escogido por el Ministerio de Fomento para modernizar la flota de helicópteros de salvamento marítimo es el AgustaWestland AW 139.

En la actualidad, Salvamento Marítimo dispone de nueve helicópteros en servicio: tres de ellos, en propiedad, son de nueva fabricación y han sido incorporados esta legislatura; los seis restantes son fletados, uno de los cuales también ha sido incorporado en estos últimos años, según informa el Gobierno.

El Plan Nacional de Salvamento Marítimo 2006-2’ tiene por objetivo contar en 2’ con diez helicópteros (eran cinco en 2004), ocho de ellos de nueva construcción y en propiedad y los dos restantes fletados.

De los ocho helicópteros de nueva construcción, dos ya se han incorporado en las nuevas bases de Reus y Tenerife Sur.

Un tercero se encuentra en fase de pruebas y comenzará a operar en Gijón en las semanas próximas.

La cuarta y quinta unidades, que se adjudicaron en octubre de 2007, serán entregadas en el otoño de 2008 y en febrero de 2’.

Los helicópteros de nueva construcción que se van incorporando a la flota irán sustituyendo a los fletados hasta que sólo queden dos unidades con estas características.

Además, se han incrementado las tripulaciones de los helicópteros para su permanencia continua en las bases las veinticuatro horas.

Te puede interesar