El gobierno local de Lugo destinará el importe de la paga extra a s. sociales

Socialistas y nacionalistas acordaron hoy en la junta de gobierno del Ayuntamiento de Lugo el texto de la moción conjunta que será debatida en el pleno de septiembre para compensar la paga de Navidad a los funcionarios municipales y anunciaron que los miembros del bipartito renunciarán a la extra y destinarán ese importe a servicios sociales.
En la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, el teniente de alcalde, el nacionalista Antón Bao, y el portavoz del grupo municipal del PSdeG-PSOE, Luis Álvarez, anunciaron que los miembros del gobierno bipartito renunciarán, en total, a percibir los 35.000 euros correspondientes a la paga de Navidad.

Asimismo, también renunciarán a cobrar la extra los asesores y personal de confianza del gobierno bipartito, por un importe de 28.600 euros, de forma que el Ayuntamiento de Lugo destinará un total de 63.600 euros a servicios sociales.

En la misma línea, recordaron que si los concejales del Partido Popular deciden sumarse a esta iniciativa, los servicios sociales del Ayuntamiento recibirían otros 15.500 euros, 9.000 que se corresponden con la paga extraordinaria de los ediles y 6.500 con la que tendrían que percibir los miembros de su gabinete.

Por su parte, el portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Arcadio Silvosa, confirmó en declaraciones a los medios de comunicación que la postura de su partido 'siempre fue la misma', por lo que 'ni los concejales con derecho a paga ni el personal de confianza aceptarán el abono de ese complemento'.

En su intervención, Antón Bao también recordó que la supresión de la paga extra de Navidad afectará a unos 24.400 empleados públicos en la provincia de Lugo, que representan el 27% de los trabajadores en activo.

En lo que respecta a la propia capital lucense, Bao afirmó que esa decisión del Gobierno central supondrá que se muevan en la ciudad entre 15 y 20 millones de euros menos en las fiestas de Navidad.

Con respecto a la moción conjunta, ambos partidos rechazan abiertamente la decisión de suprimir la paga extra a los trabajadores públicos y se comprometen a 'buscar alternativas y fórmulas para compensar la pérdida de poder adquisitivo' de los funcionarios.

Te puede interesar