galicia

A Guarda y Baiona declaran todas sus playas zonas libres de tabaco

En todas las playas de Baiona se puede ver un cartel como este. La imagen es de A Concheira.
photo_camera En todas las playas de Baiona se puede ver un cartel como este. La imagen es de A Concheira.
La Red Gallega de Playas sin Humo está integrada actualmente por 141 playas
Las localidades pontevedresas de A Guarda y Baiona han recibido este miércoles el diploma de oro de la Red Gallega de Playas sin Humo por haber declarado todos sus arenales zonas libres de tabaco.

El director general de Salud Pública de la Consellería de Sanidad, Andrés Paz-Ares, ha sido el encargado de entregar los diplomas a los alcaldes de A Guarda y Baiona, Antonio Lomba y Carlos Gómez, respectivamente, informa la Xunta en un comunicado.

La Red Gallega de Playas sin Humo, que se creó en 2016 con 26 playas en 19 ayuntamientos a partir de una iniciativa que tuvo Baiona en 2012, no deja de crecer, y actualmente está formada por 141 playas, 29 de ellas fluviales, pertenecientes a 64 municipios.

Galicia es una comunidad pionera y ya son varias las regiones de España que la han seguido, como Murcia, o que lo harán en breve, como Andalucía y Valencia.

En los arenales de las playas de la red no se permite fumar, aunque sí en las zonas de los locales de hostelería de sus inmediaciones, y el objetivo de la Consellería de Sanidad es conseguir que en los próximos años todas las playas formen parte de la red.

Te puede interesar