La Guardia Civil auxilia a tres personas durante la práctica de deportes acuáticos

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña han auxiliado a tres personas que habían sufrido diferentes incidencias cuando practicaban deportes acuáticos, según informa la Benemérita.
Los hechos se produjeron en la tarde del martes cuando agentes del Servicio Marítimo, a bordo de un patrullero, avistaban en la ría de A Coruña un catamarán de vela ligera al que se le había roto el mástil, y que se encontraba a la deriva.

Tras aproximarse al lugar, y cuando los agentes preparaban el remolque del catamarán y el rescate de su ocupante, los guardias civiles advirtieron la presencia de dos windsurfistas a los que repetidamente se les caía la vela al mar.

Los dos hombres explicaron que les era imposible regresar a puerto por sus propios medios, ya que la falta de viento les impedía navegar y que estaban agotados por el esfuerzo realizado. Por ello, fueron conducidos hasta el patrullero y trasladados a tierra en perfecto estado.

Para el remolque del catamarán, los guardias civiles tuvieron que requerir la ayuda de la embarcación auxiliar del patrullero de altura del Instituto Armado, que se encontraba atracada en el puerto de Oza.

Te puede interesar