La Guardia Civil ayudará a peregrinos con discapacidad en el Camino

Guardia Civil (JOSÉ PAZ)
photo_camera Guardia Civil (JOSÉ PAZ)
Agentes de la Guardia Civil ayudarán a personas con discapacidades a recorrer el Camino de Santiago, tras recibir 25 de ellos cursos de formación para facilitar la autonomía de esos peregrinos y caminantes.

En la primera fase de la formación, los agentes efectivos han estudiado sistemas de comunicación accesibles, métodos guiados de personas ciegas y con baja visión y protocolos específicos sobre evacuación de personas con discapacidad, ha informado este lunes el citado cuerpo policial.

También han aprendido la terminología adecuada para hacer referencia a la discapacidad y a los diferentes sistemas de apoyo con los que cuentan estas personas.

En una segunda fase, los agentes harán una sesión práctica y se pondrán en el lugar de la persona con discapacidad, haciendo uso de una silla de ruedas o con bastón y antifaz, además de poner en práctica la situación de ayuda real a esos usuarios.

El proyecto Camino de Santiago Accesible incluye un diagnóstico de la accesibilidad física de los albergues que cubren la ruta del Camino de Santiago francés que pasa por las comunidades autónomas de Galicia, Castilla y León, La Rioja, Navarra y Aragón.

También recoge el uso de aplicaciones para facilitar la orientación de los peregrinos a través de sonidos y técnicas 3D.

Te puede interesar