La Guardia Civil da por ‘finalizado’ el caso de secuestro de un vecino en Fonsagrada, que acabó con 5 arrestos

La Guardia Civil dio hoy por ‘finalizada y esclarecida’ la investigación que se inició a raíz de la detención ‘contra su voluntad’ de una persona en un domicilio de A Fonsagrada (Lugo), y que culminó con el arresto de cinco personas acusadas de un delito de lesiones, allanamiento de morada y detención ilegal.

Según informó hoy la Guardia Civil, da por finalizada la investigación tendentes al esclarecimiento del hecho, y a raíz de un registro domiciliario efectuado en el día en la vivienda habitual de M.L.B., de 54 años, y vecino de Vilamayor de Trobo, en el término municipal de A Fonsagrada, que ya había sido detenido previamente.

Así, agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo en la jornada de hoy un registro, entre las 10.30 y las 14.30 horas, en la vivienda habitual de M.L.B., en la que fueron incautados cuatro detonadores explosivos, tres balas calibre 7,62 y unos veinticinco cartuchos de caza del calibre dieciséis.

En este dispositivo, intervinieron, además de varios agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Lugo y del puesto de Fonsagrada, un componente del servicio Cinológico de A Coruña con un perro adiestrado en búsqueda y localización de explosivos, así como la Autoridad Judicial.

PRISION.

El Juzgado de A Fonsagrada decretó el pasado día 14 el ingreso en prisión provisional de M.L.B. a raíz de la denuncia por secuestro presentada por un familiar que es cuñado de uno de los arrestados y que denunció que en la noche del pasado lunes sus agresores le sacaron de su casa de Paradanova y que fue introducido en el maletero de un vehículo, después de haber sido golpeado.

Así, el juez decretó prisión provisional sin fianza para el padre, M.L.B., mientras que su hijo, M.L.M. (también implicado), quedó en libertad con obligación de comparecer semanalmente ante el juez y con orden de alejamiento de 500 metros y prohibición de comunicación con el denunciante.

Te puede interesar