DESAPARICIÓN

La Guardia Civil "intensificará" la vigilancia en las fiestas de A Pobra

Tras la desaparición de Diana Quer, los efectivos de la Guardia Civil "intensificarán" la vigilancia para garantizar que las fiestas del Divino Nazareno transcurran "sin incidentes" durante el fin de semana. 

Los efectivos de la Guardia Civil "intensificarán" los trabajos de vigilancia para garantizar que las fiestas del Divino Nazareno transcurran "sin incidentes" este fin de semana en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), localidad en la que el pasado 22 de agosto desapareció la joven madrileña Diana Quer. 

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Jorge Atán, ha detallado el apoyo que prestará la Guardia Civil con la suma de efectivos de la Comandancia de A Coruña, así como los servicios de Tráfico. 

Además, ha aclarado que la comisión de coordinación policial, en la que participan los responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, determinará a lo largo de esta semana "cuestiones más concretas relativas a la distribución de los efectivos y labores de prevención".

El subdelegado del Gobierno en A Coruña y el alcalde de A Pobra, Xosé Lois García, copresidieron este lunes la reunión de la Junta Local de Seguridad, principal órgano de colaboración policial en el municipio. 

Junto a ellos, asistieron la vicesecretaria general de la Delegación del Gobierno, Eva Vázquez; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Francisco Javier Jambrina, acompañado por el responsable del Puesto de A Pobra, y responsables de Policía Local y de Protección Civil del Ayuntamiento.

En la reunión de este lunes, de carácter ordinario, se abordó el operativo que se movilizará el próximo fin de semana con motivo de la procesión de las mortajas dentro de las fiestas del Divino Nazareno.

INFRACCIONES PENALES

En la reunión se realizó, asimismo, un balance de la evolución de la seguridad en el municipio en los ocho primeros meses del año. Los informes proporcionados por la Guardia Civil muestran un descenso del 6,08% en el número de infracciones penales registradas desde enero hasta agosto de 2016, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según destacan las mismas fuentes.

Los responsables de las fuerzas de seguridad presentes en este Ayuntamiento hicieron un "balance positivo" de los mecanismos de coordinación, con la celebración periódica de reuniones operativas y de planificación. Una coordinación que se ha visto reforzada con la puesta en marcha hace un año de la Comisión de Coordinación Policial. 
 

Te puede interesar