La Guardia Civil intercepta en A Pobra (A Coruña) una furgoneta con material robado y cuyo usuario carecía de carné

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el jueves a un varón de 23 años de edad como presunto autor de un delito de robo y de otro contra la seguridad del tráfico, tras ser interceptada en A Pobra (A Coruña) una furgoneta con material robado, cuyo usuario carecía de carné de conducir.
Según explica el Instituto Armado, los hechos que permitieron esta detención tuvieron lugar a las 12.00 horas del jueves cuando una patrulla de la Guardia Civil interceptó una furgoneta para inspeccionar su carga e identificar a su conductor.

Los guardias, después de comprobar como este vehículo transportaba varios efectos que habían sido sustraídos esa misma madrugada en una empresa pobrense, procedieron a la detención de su usuario como supuesto autor de un delito de robo.

De la misma manera, en el transcurso de las gestiones policiales los agentes descubrieron que esta persona carecía de permiso de conducir, por lo que se le imputó la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico.

La Guardia Civil ha puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, a cuya disposición se encuentra el detenido.

HURTOS


Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Abegondo detuvieron a las 9.30 horas del jueves a tres personas como presuntas autoras de dos delitos de hurto de herramientas y chatarra.

Las mismas fuentes han indicado que se trata de dos hombres y de una mujer de edades comprendidas entre los 20 y los 26 años y vecinos del municipio de A Coruña, a los que la Guardia Civil les ha imputado la autoría de al menos dos delitos de hurto cometidos ambos a finales del pasado mes de enero y en los que el botín lo habían compuesto desde vallas de obra, chapas y puertas de aluminio hasta puntales y piezas de automóviles.

La Benemérita continúa con las investigaciones que permitan determinar la posible implicación de estas personas en otros robos o hurtos cometidos en el municipio en las últimas semanas. Los arrestados, por su parte, se encuentran a disposición de la autoridad judicial.

Te puede interesar