La Guardia Civil salva la vida a un septuagenario que fue picado por una velutina, en Ferrol

Un coche de la Guardia Civil (EFE).
photo_camera Un coche de la Guardia Civil (EFE).
El hombre conducía hacia un centro sanitario, ya que es alérgico a la picadura de estos insectos

Agentes del Destacamento de Ferrol del Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña auxiliaron a un septuagenario usuario de la vía que había sido picado por una velutina, quien es alérgico a las picaduras de dichos insectos, cuando viajaba con su pareja como acompañante en un vehículo en la localidad coruñesa de Fene.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se produjeron el sábado pasado a las 19,45 horas cuando la patrulla realizaba un punto de verificación a la altura del kilómetro 0 de la VG-1.2, en el término municipal de Fene, y una mujer detuvo el turismo que conducía a su altura, "en evidente estado de nerviosismo", ha destacado, y les comunicó a los guardias lo que acababa de ocurrir.

Su marido, un septuagenario que la acompañaba, acababa de ser picado por una velutina, "con el agravante de que era alérgico a las picaduras y ya presentaba síntomas tales como extremidades insensibles y pérdida del habla", subraya la Benemérita.

Por ello, de inmediato los agentes se dispusieron a escoltar al vehículo de la pareja al centro hospitalario más cercano, el Arquitecto Marcide de Ferrol. Así, uno de ellos abrió paso por medio de las señales acústicas y luminosas del vehículo oficial y el otro guardia se puso al volante del vehículo en el que viajaba el matrimonio de jubilados.

A la llegada de la patrulla junto con el paciente al hospital diez minutos más tarde, éste fue ingresado y puesto en observación durante seis horas, han concluido las mismas fuentes.

Te puede interesar