La Guardia Civil sorprende a un hombre provocando un incendio en Pontecaldelas

Agentes de la Guardia Civil detuvieron 'in fraganti' el pasado sábado a H.V.C., de 41 años, como presunto autor de un incendio en Pontecaldelas. Los funcionarios sorprendieron al detenido mientras prendía fuego entre las parroquias de Insua y Chaín del municipio pontevedrés.
Según el relato de la Guardia Civil, una patrulla del Seprona se encontró con un coche parado en la carretera en torno a las 02:00 horas, con el motor y las luces encendidas y la puerta abierta.

A escasa distancia se encontraba un hombre que, al ver a los agentes, comenzó a extinguir con los pies un pequeño foco de fuego y trató de huir, pero fue interceptado.

También ayer fueron controlados otros dos incendios forestales.El de la parroquia de Oleiros fue extinguido y el de la parroquia Siador está controlado. El incendio de Oleiros comenzó hacia las 15.00 horas del sábado 30 de julio y fue apagado en la madrugada de ayer. Según una valoración provisional, afectó a unas 78,30 hectáreas, fundamentalmente de arbustos.

El de Siador se inició hacia las 20.17 horas del domingo y quedó controlado hacia las 05.27 de la madrugada del lunes, tras quemar unas 20 hectáreas, la mitad de ellas de árboles. En las labores de ambos incendios trabajaron 1 técnico, 15 agentes forestales, 31 brigadas, 2 patrullas de vigilancia, apoyados por 25 motobombas, 5 palas, 9 helicópteros y 12 aviones.

Te puede interesar