Las trabajadoras de las plantas de la conservera, 'contentas' tras la reunión mantenida en la sede de la Xunta

Guerra destaca que 'las posturas están cada vez más próximas' para la venta de Alfageme

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha destacado este miércoles que 'las posturas están cada vez más próximas' y la Xunta trabaja 'para que la propuesta de El Consorcio, la más viable desde el punto de vista técnico y económico, sea la aceptada por el juez' para la venta de Alfageme.
Por su parte, las trabajadoras de las plantas de la conservera Alfageme en Vilaxoán (Vilagarcía) y Ribadumia se han mostrado 'contentas' tras la reunión mantenida en la sede de la Xunta con el conselleiro.

En el encuentro, Guerra reafirmó su 'compromiso' con la plantilla del grupo conservero acreditando el trabajo que se había hecho tanto con los administradores concursales como con el potencial comprador, la firma cántabra El Consorcio, para garantizar la viabilidad de estas dos plantas así como los 150 puestos de trabajo.

Guerra insistió en la necesidad de 'trabajar conjuntamente' entre Xunta, entidades financieras, El Consorcio y también administración concursal 'para garantizar que el proceso pueda terminar lo mejor posible'. 'La responsabilidad no es solo de la Xunta, es de todos', afirmó.

Este jueves expira el plazo fijado por el juzgado para que se presenten otras ofertas que pugnen por la conservera. Las propuestas tendrían que superar los 30 millones de euros, 'algo bastante imposible de conseguir hoy por hoy', como aseguró la portavoz de CIG en la comarca de Arousa, Rosa Abuín, que confía en 'que no se le ponga ninguna pega a El Consorcio'.

Según el conselleiro 'las posturas están cada vez más próximas'. Javier Guerra recordó que la Xunta trabaja 'para que la propuesta de El Consorcio, la más viable desde el punto de vista técnico y económico, sea la aceptada por el juez'.

En este sentido, la Consellería de Economía e Industria mantiene su

compromiso de ofrecer a la empresa que adquiera los bienes en concurso una línea de financiación 'para que de esa forma se pueda reiniciar la actividad productiva'.

'Este final feliz se podría haber escrito mucho antes si no fuera porque los antiguos propietarios de la empresa, la familia Lago, ha presentado diversos recursos al auto de liquidación que lleva la Audiencia de Pontevedra', afirmó la sindicalista arousana.

Te puede interesar