Fuentes de la investigación barajan un ajuste de cuentas por drogas como motivo del crimen

Hallado en Arousa un cadáver con dos hachazos en la cabeza

Empleados de una funeraria trasladan el cuerpo de la víctima mortal. (Foto: ALBERTE)
Un posible ajuste de cuentas por cuestiones relacionadas con el tráfico de drogas se baraja entre las hipótesis sobre la muerte del vecino de Vilanova de Arousa M.P., de 35 años, cuyo cadáver fue localizado ayer con dos hachazos en la cabeza.
Fuentes de la investigación explicaron que centran sus pesquisas en los últimos movimientos de la víctima que, supuestamente recibió una llamada telefónica sobre la medianoche del martes. Poco después abandonó su domicilio, se cree que acompañado por una o varias personas, y no se volvió a saber nada de él hasta que en torno a las ocho de la mañana de ayer un trabajador descubría su cadáver en un camino de tierra a pocos metros de su casa.

Vecinos de A Illa de Arousa, localidad en la que nació y en la que estuvo empadronado el fallecido hasta el pasado mes de febrero, confirmaron que M.P. era consumidor habitual de drogas y que desde hacía tiempo se especulaba con que podía dedicarse al menudeo de estupefacientes, si bien nunca se tuvo constancia oficial de esta hipótesis.


TRABAJOS PARA LA COMUNIDAD

El alcalde A Illa, Manuel Vázquez, comentó que en el verano de 2012 la víctima realizó 'trabajos para la comunidad' en el municipio durante un período de dos meses como consecuencia de una condena por un delito menor. Además, Vázquez aseguró desconocer si el motivo de la condena tenía relación o no con el tráfico de drogas ya que, según explicó, 'en la notificación que el ayuntamiento recibe del juzgado no figura la causa por la que debe cumplir la pena, sino tan sólo el período de tiempo de trabajo que esa persona debe realizar'.

Operarios municipales del Ayuntamiento de Vilanova de Arousa se encargaron, una vez levantado el cadáver, de proceder a la limpieza y desbroce de una zona que Guardia Civil y Policía Local peinaron en busca del arma que pudo haber causado el fallecimiento de M.P., sin que por el momento hayan trascendido resultados positivos de la búsqueda.

Según las primeras estimaciones de la Policía Local, la víctima habría recibido, 'probablemente' con un 'hacha o un machete', un 'fuerte golpe en la cabeza' que le habría provocado una rotura de cráneo. El fallecido fue encontrado por el trabajador en camiseta y calzoncillos en un camino de tierra próximo a una 'zona bastante boscosa' a pocos metros de la vivienda en la que residía.

Te puede interesar