LUCHA ANTIDROGA

Hallan éxtasis en una fiesta viguesa de Reyes para adolescentes de 16 a 18 años

La droga incautada.
photo_camera La droga incautada.
La Policía detuvo al presunto vendedor y se incautó de 41 gramos de droga de diseño que se ofrecía a los asistentes,  de entre 16 y 18 años

Un dispositivo especial de la Policía Nacional, llevado a cabo con agentes de paisano y uniformados, en el entorno de la Fiesta de Reyes juvenil celebrada en el Auditorio Mar de Vigo acabó con la intervención de 41 gramos de droga de diseño y la detención del presunto vendedor.

El arrestado, que se encontraba en los alrededores del  acceso,  ofrecía supuestamente la droga en polvo, éxtasis, a los asistentes que se disponían a entrar,  jóvenes de entre 16 y 18 años, que acudían a divertirse.

El riesgo de que pudiera llevarse a cabo alguna actividad ilegal en los alrededores debido a la gran afluencia llevó a la Policía a poner en marcha este operativo. Así, pudo ser detectado un individuo al que se le incautaron los 41 gramos, que, según fuentes de la investigación, equivaldrían a unas 120 dosis. 

El detenido carecía de antecedentes penales y pasó a disposición del juzgado de Instrucción 4, en funciones de guardia, quien le puso en libertad como investigado tras prestar declaración .

Los efectos de estas drogas de diseños se derivan en un estado de euforia, que comienza a notarse entre media hora y una hora después de su consumo y que puede llegar a generar en leves alucinaciones.

Curiosamente, no se detectó la venta de otras sustancias estupefacientes más habituales, como cocaína u opiáceos. 

La intervención policial frenó esta venta ilegal que podría haber llegado a decenas de menores que acudían al lugar.

Te puede interesar