ACCIDENTE

Hallan más restos del helicóptero de Canarias

Los equipos de rescate siguen buscando los cuerpos de los militares.

Los medios navales y aéreos que participan en las tareas de búsqueda de los cuatro militares desparecidos tras el accidente de su helicóptero 'Super Puma' en Canarias el pasado miércoles siguen encontrando restos del fuselaje del aparato, pero todavía no hay rastro ni de la estructura principal de la aeronave ni de los miembros de la tripulación, entre ellos el capitán de origen gallego Daniel Pena Valiño.

Los equipos que buscan a los cuatro militares desaparecidos en el accidente rastrean por mar y aire algún indicio de ellos, sin éxito hasta el momento.

Los medios aéreos se unieron a primeras horas de ayer a los barcos que no han dejado de recorrer la zona donde cayó el helicóptero cuando hacía unas maniobras rutinarias. La búsqueda se realiza en superficie por si alguno de los desaparecidos pudo salir del helicóptero siniestrado, al igual que hizo el único militar que ha podido ser rescatado, el sargento canario Johnander Ojeda, que operaba la grúa de la aeronave.

Hasta el momento, las labores de rastreo solo han permitido recuperar diversos restos del helicóptero siniestrado, según informó el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que se desplazó a Gran Canaria para reunirse con las familias y con el sargento Johnander Ojeda. La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, dijo ayer que la profundidad del mar en el lugar donde cayó el helicóptero es de más de 2.000 metros, lo que dificulta el rescate.

Junto a otros cuatro compañeros, Ojeda realizaba en un helicóptero Súper Puma HD-21 del SAR una misión rutinaria de entrenamiento consistente en efectuar prácticas de evacuación nocturna de personal.

Te puede interesar