La autopsia confirma que la víctima, de nacionalidad rumana como el agresor, no estaba embarazada

Un hijo de la asesinada en Lugo presenció los hachazos

Familiares de la mujer asesinada, ante las puertas del domicilio donde se produjo la agresión. (Foto: ELISEO TRIGO)
La mujer rumana asesinada en Lugo el viernes, supuestamente a manos de su pareja, de la misma nacionalidad, tenía cuatro hijos, tres de ellos menores, a su cargo, y fruto estos tres de la relación entre ambos, que se prolongó durante 17 años. Al parecer, y según apuntan las investigaciones, una de las hijas de la mujer presenció la agresión en la que perdió la vida. Así lo señaló el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, quien destacó la importancia de denunciar este tipo de hechos.
Tras recordar que se trató de una 'agresión muy violenta' con un hacha, el delegado del Gobierno señaló que, según apuntan las investigaciones, la agresión fue 'cometida delante de una de las hijas de la fallecida', en el entorno de su domicilio. Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que la mujer asesinada estuviese embarazada, finalmente la autopsia descartó esa posibilidad. Con la mujer, de 37 años, convivían tres hijos menores, con los que ahora intervendrán los servicios sociales. Asimismo, en el mismo domicilio convivía un cuarto hijo, mayor de edad, y la madre de la fallecida.

El supuesto agresor, de 43 años, continuaba a última hora de ayer en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente en la jornada de hoy, domingo. De esta forma, continúan las diligencias para esclarecer el suceso, que fueron declaradas secretas, después de que el detenido fuese llevado en las últimas horas al inmueble situado en la calle Camiño Real para reconstruir el suceso.

Fuentes judiciales precisaron que no constan denuncias previas entre detenido y víctima, ni que él tenga antecedentes por violencia de género con otras parejas, por lo que no hay orden protección ni medidas cautelares de ningún tipo entre ambos, ni tampoco condenas en relación al detenido por hechos similares.

El alcalde de Lugo, José López Orozco, y los portavoces de los grupos municipales acordaron decretar tres días de luto oficial por la muerte de la mujer, al tiempo que convocaron una concentración ante el consistorio para mañana, día 1, a las 12,00 horas, para mostrar su repulsa. El Ayuntamiento de Lugo mostró su 'condena' ante este suceso al tiempo que ofreció sus condolencias a los familiares de la víctima.

Te puede interesar