SUCESO

Un hombre convive con su madre muerta en Baiona durante varios días

po
photo_camera Carmen L.R. residía con su hijo Manuel en la tercera planta del número 10 de la urbanización Vista Real.

La mujer falleció por causas naturales y el juez ordenó un examen psiquiátrico al hijo de la víctima

La Guardia Civil localizó el lunes por la noche a una mujer en su domicilio de Baiona que, según las primeras investigaciones, podría llevar algún tiempo fallecida, tiempo durante el cual habría estado conviviendo con ella uno de sus hijos, que permaneció en la casa junto al cuerpo de su madre "sin tener consciencia" de lo ocurrido, según concretaron fuentes del instituto armado.

Los agentes se personaron en la vivienda situada en un tercer piso del número 10 de la calle Monterreal, en la urbanización Vista Real. Según confirmaron las citada fuentes, fueron los vecinos de la víctima los que requirieron su presencia porque llevaban varios días sin ver salir o entrar a su domicilio a Carmen L.R. de 84 años.

Cuando los guardias llegaron al inmueble, llamaron a la puerta en repetidas ocasiones, pero nadie contestó. Decidieron entonces acceder a través del piso contiguo pasando a través del balcón. Golpearon con los nudillos en la cristalera y esta vez apareció Manuel, el hijo de Carmen, marinero de bajura en Baiona y conocido entre sus paisano como "O Chiriví". Éste les permitió la entrada a la vivienda y les explicó que su progenitora se encontraba en cama porque llevaba varios días afectada por un catarro. Los agentes entraron en la habitación y vieron a la mujer tapada con mantas pero ya había fallecido.


Valoración psiquiátrica

El juez ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al centro hospitalario vigués "Nicolás Peña" para practicarle la autopsia ya que aunque no presentaba signos de violencia, según explicaron las referidas fuentes, el forense indicó que podría llevar varios días fallecida. Los resultados preliminares llevados a cabo concluyeron que la mujer falleció por causas naturales.

Asimismo, el magistrado solicitó una valoración psiquiátrica del hijo "ya que su relato no concuerda con lo que los agentes vieron en el interior de la vivienda" y que convivió con el cuerpo durante los últimos días "sin tener consciencia" de lo sucedido.

Además, algunos vecinos comentaron que Carmen L.R. estaba enferma y convivía con su hijo, que tiene problemas con el alcohol y a veces no iba a dormir.

El despliegue nocturno de fuerzas de seguridad y de efectivos sanitarios y de Protección Civil en la Avenida Monterreal sorprendió a todos los vecinos de la zona. En la jornada de ayer no se hablaba de otra cosa en bares y cafeterías de la villa pontevedresa. Carmen, alias "A Chiriví", que recibirá sepultura esta tarde en el cementerio municipal de Baiona, era muy apreciada por todos sus conocidos. Había enviudado hace unos seis años y poco después de la muerte de su marido perdió a otra de sus hijas. Hasta que accedió a la jubilación iba todos los días a la lonja a comprar pescado que luego vendía en el mercado de As Travesas, en la ciudad olívica.

Te puede interesar