GALICIA

Cinco vuelos de Peinador, afectados por la huelga de Ryanair

Los vuelos internacionales del aeropuerto son los principales afectados por la huelga.
photo_camera Los vuelos internacionales del aeropuerto son los principales afectados por la huelga.

La conexión de Peinador con Barcelona, Dublín, Edimburgo y Milán peligran por la protesta

 

La huelga convocada por los trabajadores de cabina de Ryanair en España pone en peligro cinco vuelos de Peinador que hasta la fecha han contratado cerca de 350 personas. La protesta está convocada para los días 25 y 26 de julio, en los que desde el aeropuerto de Vigo despegan las conexiones con Barcelona, Dublín, Edimburgo y Milán.

A estos afectados hay que sumar otros 100 por la huelga de tripulantes de cabina convocada en Dublín para el próximo jueves 12 de julio.

De momento, el vuelo con más ocupación es el de Edimburgo, el día 25, del 51%. Hasta la fecha lo han reservado 100 personas.

La conexión con Milán, por otro lado, mantiene una ocupación del 48%, unos 95 pasajeros, que podrían ver afectado su vuelo el próximo día 25. Le sigue el vuelo directo a Dublín, que despega el día 26 con un 47% de asientos reservados. En total, 94 pasajeros posiblemente afectados.
Los vuelos con menor ocupación son los de Barcelona, que salen tanto el día 25 como el 26. El primero tiene 28 reservas (ocupación del 14%) y el segundo 35, una ocupación del 18%.

Los clientes afectados por la huelga convocada en Ryanair podrán reclamar a la aerolínea compensaciones de entre 250 y 400 euros, entre otras medidas, un transporte alternativo, el reembolso del billete, indemnizaciones por daños materiales y morales, así como el derecho a recibir asistencia.

Los tripulantes de cabina de Ryanair en España, Portugal, Italia y Bélgica están llamados a la huelga los próximos 25 y 26 de julio para exigir que la aerolínea irlandesa respete sus derechos laborales y acepte que los trabajadores elijan a sus representantes sindicales para negociar un contrato colectivo.
En España están llamados a la huelga más de 1.800 tripulantes de cabina, y en los cuatro países más de 4.000.

”Reclamamos el derecho de los trabajadores a elegir a quienes quieren que les representen en la compañía, aplicación de la legislación nacional (...) y acabar con el conglomerado patológico de empresas (...) temporales que trabajan sólo para Ryanair y están en el mismo edificio”, explica la presidenta del sindicato español SITCPLA, Monique Duthiers.

El Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) citó el viernes a los sindicatos españoles USO y Sitcpla, que convocaron este jueves una huelga de tripulantes de cabina (TCP) en Ryanair, para negociar el conflicto colectivo.

Te puede interesar