Hundido un pesquero en Ribadeo (Lugo) del que sus dos tripulantes pudieron salir 'por sus propios medios'

Un barco pesquero de 11 metros de eslora se hundió este martes en la localidad lucense de Ribadeo, si bien sus dos tripulantes lograron salir 'por sus propios medios'.
De ello ha informado el Servizo de Emerxencias-112 Galicia, que ha precisado que los dos marineros no precisaron asistencia sanitaria porque se encuentran 'en perfecto estado'.

Por causas que aún se desconocen, se abrió una vía de agua en el barco, que a esta hora está prácticamente 'hundido'. Sin embargo, al encontrarse en una zona 'bastante próxima a tierra', los dos pescadores pudieron acceder a unas rocas.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 18.30 horas y, según ha informado el Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Ribadeo, 'todo quedó en un susto'.

ACCIDENTE LABORAL EN VIGO
Por otra parte, el puerto de Guixar, en Vigo, fue el escenario de un accidente laboral pasadas las 16.30 horas, en el que un trabajador resultó herido leve.

Según el 112, el citado trabajador cayó en un contenedor que transportaba hélices de barcos y, si bien logró salir sin problemas, precisó asistencia sanitaria.

Te puede interesar