SUCESO

Identificado estafador reincidente que se hizo pasar por inspector de Sanidad

Fueron tres las empresas afectadas y la primera denuncia fue cursada el día 3 julio

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han identificado a un supuesto estafador que se hizo pasar por inspector de Trabajo o de Sanidad para vender a empresas de la ciudad de Lugo dos libros, por un importe de cincuenta euros, con la disculpa de ambos volúmenes les serían solicitados en una posterior inspección sanitaria.

De momento, según informó la Comisaría Provincial en un comunicado, fueron tres las empresas afectadas y la primera denuncia fue cursada el día 3 julio.

En cuanto al estafador, que la Policía Nacional tiene identificado, se trata de un hombre de 69 años, "estafador profesional", dado que ya fue detenido por engaños similares en el año 1972 y se le atribuyen estafas por toda la geografía española.

En el año 2009, fue detenido en Lugo cometer el mismo delito y en lo que llevamos de 2015 ya ha sido arrestado en tres ocasiones por usurpación de funciones públicas, la última vez el 6 de junio en Oviedo.

La Policía Judicial le sigue la pista al sospechoso, que en este momento se hace "acompañar por otro compinche", también con antecedentes.

Te puede interesar