Identificado un varón chileno que fue sorprendido por el inquilino de una vivienda en la que iba a robar en Pontevedra

Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado a un hombre de 39 años de edad de nacionalidad chilena, sin domicilio fijo conocido en España, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio en grado de tentativa, en el que fue sorprendido por el inquilino.
Los hechos sucedieron, según ha explicado la Policía Nacional, el pasado 14 de julio cuando sobre las 10.45 horas se recibió una llamada en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Pontevedra en la que el requirente comunicaba que se había encontrado en el salón de su domicilio en la Calle Eduardo Pondal a un individuo que, al verse sorprendido por el morador del domicilio, se había dado a la fuga sin conseguir sustraer efecto alguno del interior del piso.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía que se entrevistaron con el morador de la vivienda, quien les aportó las características físicas y vestimenta del hombre que se encontró en su domicilio, por lo que se estableció un dispositivo en la ciudad para su localización y detención, con resultando negativo.

No obstante, los investigadores continuaron las pesquisas para intentar identificar al individuo, y lograron saber que pertenece a un grupo itinerante de individuos dedicados a la comisión de delitos contra el patrimonio (robos con fuerza, hurtos y otros), que se desplazan por toda el territorio nacional.

Una vez identificado por los testigos de los hechos, se ha puesto en conocimiento de todos los servicios policiales para que se proceda a su localización y detención como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza en domicilio.

Al detenido le constan numerosas detenciones en España por delitos contra el patrimonio, así como distintas órdenes de localización y detención decretadas por otros juzgados al no haber comparecido cuando ha sido citado para ello.


DETENIDO
Por otra parte, agentes de la Comisaría de Pontevedra han arrestado a un hombre de 46 años de nacionalidad española, vecino de Meis, con antecedentes policiales, al constarle una orden detención y personación emitida por un Juzgado de Caldas de Reyes.

Los hechos sucedieron sobre las 12.30 horas del 23 de julio, cuando los investigadores procedieron a la localización del individuo, procediendo a su identificación, y comprobaron que le constaba una requisitoria de búsqueda, localización y puesta a disposición judicial decretada por un juzgado de Caldas de Reis, motivada por un delito contra la seguridad vial cometido el pasado 1 de agosto del año 2010, por lo que procedieron a su detención.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Pontevedra, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Te puede interesar