Imputado un exdirector por torturas a un alumno menor

El Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra imputó al exdirector y a la exjefa de estudios del colegio Príncipe Felipe de Pontevedra por un supuesto delito de torturas contra un alumno de 9 años al que, supuestamente, el primero llegó a maniatar en su despacho. Fuentes judiciales confirmaron este extremo y precisaron que el juez instructor aprecia indicios suficientes para la imputación por torturas, y así lo comunicó a las partes para la apertura de un procedimiento abreviado por la vía penal.
Según fuentes del centro, el exdirector sigue trabajando en el mismo como profesor, actividad que retomó tras un período de baja, aunque no da clases al niño en cuestión. Las mismas fuentes llaman la atención sobre las circunstancias del menor, procedente de una familia desestructurada y con graves problemas de comportamiento.

El menor estuvo un tiempo interno en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, situada en las mismas instalaciones pero separada funcionalmente del colegio. Estas fuentes acusan a la Consellería de Educación de la Xunta de 'hipocresía' por intervenir sólo tras la denuncia y sin atender a los informes que reclamaban que se enviase al menor a una unidad terapéutica para atender sus graves problemas de conducta, entre los que se citan constantes fugas del centro.

Tras la denuncia de profesores del colegio de primaria a la Xunta, un inspector de la consellería tomó declaración al profesorado y a partir de ahí dio trasladó el caso al juzgado. En la actualidad, el menor continúa en el Príncipe Felipe pero en la modalidad de centro de día, de modo que no pasa la noche en el mismo.

Te puede interesar