Imputan delitos contra la ley de caza a un vecino de Antas de Ulla (Lugo) por usar lazos para cazar jabalíes

La Guardia Civil ha imputado dos delitos contra la ley de caza a un vecino de la localidad de Antas de Ulla (Lugo) por emplear unos lazos para cazar jabalíes en un coto sin autorización de su titular.
El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Lugo inspeccionaba un paraje conocido como As Cancelas, perteneciente al lugar de Fontelo en el término municipal de Antas de Ulla, motivado por unas presuntas talas ilegales en la zona.

Una vez en el lugar los agentes observaron como a ambos lados de una baña de jabalíes estaban colocados dos lazos dispuestos para su uso, por lo que procedieron a descolocarlos.

Así, iniciaron al alba de la mañana siguiente un servicio de vigilancia con la finalidad de identificar al autor. Una vez transcurridas varias horas, vieron que se dirigía hacia el lugar J.F.P., vecino de Antas de Ulla, el cual volvió a colocar los lazos con el fin de poder capturar algún animal, todo ello presenciado por los agentes desde su apostadero.

Al individuo, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Chantada (Lugo), le han imputado dos delitos a la ley de caza, uno por cazar con medios no selectivos y otro por cazar sin autorización del titular del coto.

Te puede interesar