Imputan otras explosiones, atracos y robo en una casa a detenidos en Porriño

La Guardia Civil imputa a los cuatro detenidos el pasado sábado en Porriño la explosión con gas de cuatro cajeros automáticos, uno de ellos, el del polígono de A Granxa, en dos ocasiones; dos atracos en bancos de Pontevedra y Madrid y un robo con violencia en un domicilio en la provincia de A Coruña.
La 'Operación Arista' comenzó el pasado mes de septiembre tras la comisión de diversos robos en cajeros explosionados en la provincia de Pontevedra, y tras varias gestiones, los investigadores centraron sus sospechas en unas personas residentes en Vigo y Porriño, a las que sometió a vigilancia, informaron fuentes del instituto armado.

Con el fin de interceptarlos y detenerlos, y debido a la 'gran movilidad, violencia y alarma social' que estaban causando, la Guardia Civil estableció un amplio dispositivo de vigilancia en localidades y vías de comunicación de Galicia.

Al tener conocimiento de su último golpe, la explosión de un cajero ubicado en una gasolinera en el polígono industrial de A Granxa, en Porriño, en la madrugada del sábado pasado, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda y practicó las detenciones en las proximidades de la localidad pontevedresa.

En sendos registros domiciliarios posteriores, los investigadores intervinieron pasamontañas, bombonas de acetileno, una escopeta con cañones recortados, munición y 'diversas pruebas incriminatorias' de los hechos investigados, precisan las fuentes.

Te puede interesar